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5 consejos ergonómicos para trabajadores de oficina

Hoy en día, los trabajos por computadora se están volviendo cada vez más una necesidad primordial para las empresas de todo tipo de tamaños, así como en las industrias y los trabajos HOME OFFICE se vuelven más comunes. En base a este suceso, se desarrollaron algunos consejos para mejorar la comodidad y así prevenir lesiones, haciendo que el lugar de trabajo sea más cómodo para el trabajador.

1.- SILLA IDEAL
El primer elemento es ajustar la silla a la altura correspondiente al usuario: la silla de trabajo debe tener un ajuste de altura de al menos 120mm (12cm). De la altura del respaldo e inclinación del mismo, también debemos de tener en cuenta la profundidad de la mesa, si es corta es importante que la silla tenga descansa brazos ajustables de altura. La altura del asiento debe estar en una posición en la cual los codos al estar apoyados los hombros queden totalmente relajados. La inclinación del respaldo debe estar ajustado de modo que los hombros estén alineados con la cadera formando un ángulo de 90° a 120° con respecto al torso con las piernas.

2 – MONITOR
El monitor debe ajustarse en altura y profundidad evitando doblar el cuello, por lo cual es recomendable usar un soporte ajustable, y el borde superior debe estar al nivel de los ojos y la profundidad alrededor de 60 cm de distancia.

3 – MOUSEPAD Y APOYO DE PUÑO
Este conjunto es ampliamente conocido, están indicados para mantener la posición natural de las muñecas mientras se escribe, evitando lesiones en la muñeca mientras se escribe.

4 – DISEÑO Y ORGANIZACIÓN
Además del equipo mencionado anteriormente, es muy importante organizar la estación de trabajo, tanto el teclado como el mouse deben alinearse frente al usuario formando un conjunto único, además todos los equipos que más se usan como el teléfono móvil este debe estar en un área donde lo puedas alcanzar con un simple movimiento del antebrazo.

5 – PAUSAS
También es muy importante que durante la jornada laboral se tome un descanso cada 2 horas para la relajación y recuperación de los grupos musculares y tendones que son muy necesarios durante las actividades, en estos descansos es importante agregar ejercicios de estiramiento, y también un cambiar tareas como levantarse y caminar a la impresora, hacer una llamada telefónica al baño o tomar un café.

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